El proyecto AIDISCAM-Apoya sigue rompiendo barreras y promoviendo la inclusión.
En esta ocasión, ha acercado la realidad de las personas con discapacidad a los alumnos de 5º y 6º de primaria del CEIP Nuestra Señora de la Muela en Corral de Almaguer a través de una experiencia radiofónica única. Con el apoyo de
Radio Castilla-La Mancha , el programa La Otra Noticia y sus periodistas José Antonio Romero y Fernando Bernácer , los estudiantes se han convertido en periodistas por un día, aprendiendo sobre comunicación y, lo más importante, sobre la importancia de la accesibilidad y la igualdad de oportunidades.
📢 AIDISCAM-Apoya: sensibilización y acompañamiento a familias
El proyecto AIDISCAM-Apoya nació con un objetivo claro: acompañar a las familias de personas con discapacidad, apoyarlas en su día a día y, además, generar conciencia y promover la inclusión desde la educación y la sociedad, entre otros pilares fundamentales . Con esta iniciativa, AIDISCAM busca no solo brindar apoyo a quienes lo necesitan, sino también sembrar valores de empatía, respeto y accesibilidad entre los más jóvenes.
En esta ocasión, el proyecto ha llevado su labor de sensibilización a las aulas del CEIP Nuestra Señora de la Muela en Corral de Almaguer. Allí, los alumnos de 5º y 6º de primaria participaron en un emocionante taller de radio en colaboración con Radio Castilla-La Mancha y el programa La Otra Noticia , dirigido por José Antonio Romero .
🎙️ Alumnos convertidos en periodistas por un día
La actividad permitió que los estudiantes experimentaran el mundo del periodismo desde dentro, entrevistando a los periodistas José Antonio Romero y Fernando Bernácer , quienes les guiaron en el proceso y compartieron su experiencia profesional y personal. Sin embargo, más allá del aprendizaje técnico sobre la radio, esta dinámica sirvió para acercar a los más jóvenes a la realidad de la discapacidad , fomentando una visión más inclusiva y sensibilizada.
📝 Una actividad con impacto
Gracias a esta acción de AIDISCAM-Apoya , los alumnos comprendieron de una manera cercana cómo las personas con discapacidad enfrentan diferentes barreras en su día a día y la importancia de la accesibilidad y la igualdad de oportunidades.
Desde AIDISCAM , agradecemos a Radio Castilla-La Mancha , al equipo de La Otra Noticia , al CEIP Nuestra Señora de la Muela , a José Antonio Romero y Fernando Bernácer para hacer posible esta experiencia. También queremos destacar el apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha , cuyo compromiso con la inclusión mediante la financiación del proyecto permite el desarrollo de iniciativas tan necesarias como esta.
🔗 Escucha el programa completo aquí:
https://go.ivoox.com/rf/141377476
📢 #RompiendoBarrerasAbriendoCaminos
#AIDISCAMApoya #Discapacidad #Inclusión #Sensibilización #EducaciónInclusiva #Radio #CMMedia