AIDISCAM se unió a la celebración del 8 de marzo mediante una colaboración con la Federación de Mujeres con discapacidad LUNA, en representación de Castilla la Mancha, con la lectura de una del manifiesto elaborado por CEMUDIS (Confederación Estatal de Mujeres con Discapacidad) con el lema “Mujeres líderes; por un futuro igualitario en el mundo de la COVID-19 para mujeres y niñas con discapacidad”.
El escrito defendió la igualdad de género entre mujeres y niñas con discapacidad promoviendo sus derechos tanto en faceta de género como en la de empoderamiento, porque nosotras también formamos parte de este día.
Todo esto quedó reflejado a través de las diferentes personas que participaron con un pedacito de su esencia, mujeres que sabían de lo que se estaba hablando porque sufren las consecuencias en su vida, en su día a día. Verdaderas luchadoras que se merecen un reconocimiento de sus derechos y necesidades, además de tenerse muy en cuenta otros aspectos importantísimos como es la violencia machista, que se ha agravado con la pandemia, la atención sanitaria, la educación y el empleo.
Este año no se ha podido salir a la calle pero se pretendió que las voces no se apagaran. Había que escucharlas, oírlas y dar visibilidad. Necesitábamos de trasladar a las Instituciones una serie de peticiones imprescindibles para este colectivo, como son la difícil situación del mismo en el mercado laboral y la modificación de la Ley de propiedad Horizontal.
El evento comenzó a las diez de la mañana, se pudo visionar entre otras redes sociales, mediante el perfil de la entidad en Instalgram, comenzando la lectura del manifiesto Marta Valencia, presidenta de la asociación.