Objetivos y Fines

Objetivo:

Va encaminado a defender los derechos de todas las personas con discapacidad de Castilla-La Mancha como promulga la Ley General de Discapacidad, además de ofrecer actividades como jornadas, cursos, talleres, conferencias y acuerdos con empresas para defender dicha ley que estimulen la creación de puestos de trabajo para la integración de las personas con discapacidad, en general nuestra asociación va encaminada a mejorar el bienestar de la persona con discapacidad y de su familia.

Los fines de la Asociación serán los siguientes:

Promoción e integración de la persona del colectivo de jóvenes, mujeres, niños y niñas, hombres y cualquier otro colectivo con vulnerabilidad social; que sufra diversidad funcional intelectual, física, orgánica, psíquica o sensorial.

Formación, orientación y desarrollo integral y permanente del colectivo de personas con discapacidad para su integración laboral tanto en el mercado laboral ordinario como protegido como condición indispensable para la integración social plena.

Desarrollar con los medios necesarios la confección de un Censo de Control permanente de las personas con alguna discapacidad en Castilla-la Mancha.

Asistencia integral tanto a la persona con discapacidad como a sus familiares con el fin de conseguir la totalidad de las actividades normales de la vida diaria.

Establecer todo tipo de actividades y gestionar para el cumplimento, sin excepciones, en todo el territorio de Castilla-La Mancha de la ley de obligatoriedad a la contratación de las personas con discapacidad en el ámbito de la empresa privada y en la empresa y administración pública.

Defender la igualdad efectiva de las mujeres con discapacidad con especial atención a los principios de no discriminación, igualdad de oportunidades, inclusión sociolaboral, vida independiente y acción positiva.

Promover el ocio, la cultura y el deporte como herramienta de integración social y desarrollo personal de todas las personas con discapacidad.
Dedicar especial atención y apoyo a las personas con discapacidad y sus familias en entornos rurales.

En general, todo tipo de actividades encaminadas directa o indirectamente a la promoción de la persona con discapacidad.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar
Redimensionar imagen
Contraste
Share This