
PROYECTO DE FORMACION Y ORIENTACION PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD: NUEVAS FORMAS DE INSERCIÓN LABORAL
Proyecto destina a persona con discapacidad de Albacete, donde se facilitará el proceso para conseguir una integración socio-laboral plena y efectiva, realizando actividades y/o
talleres donde se entrenaran tanto habilidades personales como las profesionales; con el fin de poder integrarse en el mercado laboral ordinario, mediante un contrato de trabajo o de manera autónoma.
Serán beneficiarias de las actividades del proyecto 18 personas con discapacidad interesadas en la formación que se imparte y en la búsqueda activa empleo, prestando los apoyos necesarios e invidualizados.
A continuación se detallan las acciones que se llevaran a cabo dentro del mismo:
Itinerarios profesionales
Orientación laboral individualizada
Formación especifica en:
-Nuevas tecnologías
-Herramientas para teletrabajo
-Trámites electrónicos
-Autoempleo y emprendimiento
Se llevará un seguimiento continuado con cada persona, atendiendo a sus necesidades y demandas, en función a sus intereses y preferencias individuales
Este proyecto se puede llevar a cabo gracias a la colaboración de la Fundación ‘la Caixa’