Saludo del presidente

Francisco J. Cebrián
Me es grato, como Presidente de la Asociación Para La Integración de Personas Con Discapacidad de Castilla-La Mancha, AIDISCAM, dar la bienvenida a todos los socios y socias, navegantes y amigos y amigas, que visitan esta página web; donde encontrarán toda la información relativa a nuestra Asociación.
AIDISCAM nació y sigue evolucionando en su labor a una meta general, que es, que todas las personas con discapacidad sean incluidas en cada área, en cada situación, en cada movimiento de nuestra sociedad. Defender el derecho al empleo igualitario, es uno de los fines para llegar a la autonomía personal de cada una y uno de nosotros, pero no el único.
Hemos apostado por una nueva forma de asociacionismo, más centralizado en un mismo troncal y a la vez más disperso en la geografía de nuestra comunidad. Sobre todo, hemos apostado por hacer llegar cada acción, cada proyecto, a cada localidad de nuestra región, pero ante todo, a las poblaciones más vulnerables, que en nuestra sociedad, son las pequeñas poblaciones rurales.
Estos tiempos, donde el COVID-19 nos ha mermado en recursos, en personal de atención, en general en todos los ámbitos, ha sido grato y confortable, a la par que un orgullo, ver cómo hemos continuado a base de esfuerzo grupal y personal, con la labor de esta asociación.
Hemos dejado por desgracia en el camino a gente, que se nos han marchado por la pandemia y otras por distintas causas, pero todas ellas siguen estando presente, púes su legado sigue vivo y debemos proseguir en el camino, con ello homenajeamos su recuerdo.
Ahora toca recomponerse y seguir, ante todo, seguir en el camino de romper barreras y abrir nuevos caminos. Abrir nuevos proyectos, abrir nuevos lugares de atención, pero también de afianzar lo que hasta ahora hemos conseguido.
Aún nos queda seguir luchando y para ello necesitamos que nos ayuden en esta labor, tanto las instituciones privadas como públicas.
Nos queda mucho por lo que trabajar, hemos conseguido metas que hace unos años no podíamos imaginar que se llegaría, y aun así, no nos paramos. Y es verdad que siempre hay que avanzar, pero en ocasiones hay que echar la vista y valorar lo positivo de lo conseguido, nos avanza al arranque y coger más impulso. El camino hasta la plena inclusión aún es arduo, pero seguimos en el empeño de hacerlo posible.
Por ello agradezco a todo el equipo de AIDISCAM, que con tanta voluntad y sacrificio ha conseguido, que hoy AIDISCAM sea un referente de nuestro colectivo.
Para terminar solo decir que tanto la junta directiva, como yo, estamos a vuestra disposición. Que el alma de esta asociación son sus socios y socias, que siempre quelohemos necesitado habéis estado ahí, gracias.
Y a vosotros y vosotras, navegantes, animaros a daros de alta como socio o socia, y animaros a participar en cada labor de esta asociación.
Atentamente, Francisco Javier Cebrián Córdoba