· •Una vez más Aidiscam consigue romper barreras abriendo nueva sede en esta localidad toledana.
· •El acto contó con cerca de medio centenar de personas que se reunieron para apoyar al colectivo de la discapacidad y arropar a esta asociación en esta nueva andadura.
Corral de Almaguer, Toledo 20/09/2021
El pasado sábado, 18 de septiembre a las 19 horas tuvo lugar el acto de presentación de la nueva sede de la Asociación para la Integración de personas con discapacidad de Castilla La Mancha (AIDISCAM) en los Salones Parroquiales de Corral de Almaguer, Toledo.
Con la apertura de esta sede se pretende como objetivo fundamental dar un nuevo empuje a la normalización de la discapacidad y combatir la vulnerabilidad sufrida por este colectivo en el medio rural.
En esta sede tendrán lugar la atención directa e integral a las personas con discapacidad además de otros servicios como el de orientación laboral e información al socio.
Se llevaran a cabo diferentes talleres impartidos por voluntarios/as (cuidado al cuidador, apoyo escolar a niños y niñas con dificultades orientativas y se facilitará a los socios y socias el asesoramiento y acceso a diferentes servicios como el servicio de logopedia, fisioterapia y terapia ocupacional.
Según Paco Castro (coordinador del área de juventud y voluntariado ) cabe resaltar el “importante y necesario papel de la juventud en el voluntariado “ destacando “la importancia de concienciar sobre la ayuda a los demás en las edades más tempranas”
Formaron parte de la mesa: el presidente de Aidiscam, Francisco J. Cebrián acompañado por Paco Castro , coordinador del área de juventud y voluntariado y con las responsables de este proyecto en la localidad, Soledad Villar Cañamero, vicepresidenta y delegada por Toledo, Mº Jesús Real Almendros próxima responsable del área territorial en la provincia de Toledo Y Helena Juarez Rodriguez, delegada por Corral de Almaguer.