Jornadas Interculturales Gastronómicas en Corral de Almaguer
junio 8, 2026
AIDISCAM celebra en Corral de Almaguer sus Jornadas Gastronómicas Interculturales
junio 8, 2026

AIDISCAM pone en marcha en Hellín el proyecto Uno a Uno Inclusión: Reposición y Atención al Cliente

AIDISCAM ha puesto en marcha en Hellín el proyecto Uno a Uno Inclusión: Reposición y Atención al Cliente, una iniciativa dirigida a mejorar las oportunidades de empleo de personas con discapacidad a través de una formación práctica, acompañamiento personalizado y herramientas útiles para su futuro laboral.

El proyecto arranca con 10 participantes y tiene como objetivo favorecer la adquisición de competencias profesionales vinculadas al ámbito de la reposición y la atención al cliente, dos áreas con posibilidades reales de inserción en el mercado laboral.

La inauguración tuvo lugar esta mañana, a las 10:45 horas, en Hellín, con la participación de diferentes representantes institucionales y entidades colaboradoras que apoyan la inclusión laboral de las personas con discapacidad.

Durante el acto estuvieron presentes Miriam Maestre, concejala del Ayuntamiento de Hellín; Pedro, concejal de Formación; Puri, desde Servicios Sociales de Hellín; y técnicas de ASPRONA, cuya presencia puso en valor la importancia del trabajo en red para generar oportunidades reales y avanzar en la inclusión.

Por parte de AIDISCAM asistieron José Antonio López Nieto, secretario general de la entidad, y Soledad Villar Cañamero, vicepresidenta de AIDISCAM.

Desde AIDISCAM queremos agradecer al Ayuntamiento de Hellín, a Servicios Sociales de Hellín y a ASPRONA su acompañamiento en el inicio de este proyecto, así como su compromiso con la formación, la empleabilidad y la igualdad de oportunidades.

Este proyecto refleja la importancia de seguir trabajando para que la inclusión laboral no se quede solo en el discurso, sino que se traduzca en acciones concretas: formación, apoyo, acompañamiento y oportunidades reales para las personas participantes.

El proyecto Uno a Uno Inclusión: Reposición y Atención al Cliente se desarrolla con el impulso de Fundación ONCE, dentro del programa Uno a Uno Inclusión, en el marco del Programa Estatal FSE+ de Inclusión Social, Garantía Infantil y Lucha contra la Pobreza 2021-2027, y cuenta con la cofinanciación de la Unión Europea.

Desde AIDISCAM seguimos trabajando para abrir caminos hacia una inclusión laboral real, cercana y conectada con las necesidades de las personas y del entorno.

#RompiendoBarrerasAbriendoCaminos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido