• Se enmarca en la Convocatoria de proyectos de refuerzo de la empleabilidad de personas con discapacidad ‘Uno a Uno’ – Año 2020. Programa Operativo POISES 2014-2020 cofinanciados por FSE y promovidos por FUNDACIÓN ONCE.
  •  Permitirá que 10 personas con discapacidad mejoren sus competencias profesionales y realicen prácticas en empresas.

 Albacete, 13 de abril de 2021 .- La Confederación de entidades de personas con discapacidad física y orgánica de Castilla-La Mancha, CLM INCLUSIVA COCEMFE, inauguraba en la mañana del lunes 12, el curso “Atención al Cliente y Auxiliar de Ventas on-line” en la localidad de Hellín, Albacete.

La inauguración ha contado con la presencia de Juan Antonio Andújar Buendía, concejal de Empleo del Excmo. Ayuntamiento de Hellín, Francisco José Cebrián Córdoba, Secretario de CLM-INCLUSIVA, Marcelino Escobar Armero, presidente de COCEMFE ALBACETE y vicepresidente de CLM INCLUSIVA, Carlos Mora de Marcos, Coordinador Regional de CLM INCLUSIVA, y Óscar Sillas Sáiz, Director de Grupo AMIAB, Formación y Consultoría.

La acción formativa, que se enmarca en la convocatoria de proyectos de refuerzo de la empleabilidad de personas con discapacidad ‘Uno a Uno’ – Año 2020. Programa Operativo POISES 2014-2020 cofinanciado por FSE y promovido por FUNDACIÓN ONCE, permitirá a 10 personas con discapacidad obtener la cualificación y las competencias profesionales necesarias para desarrollar una ocupación con amplias salidas laborales en la comarca. El curso tiene una duración de 300 horas repartidas en 180 de teoría y 120 de prácticas en empresas de la comarca. La realización de prácticas no laborales en diferentes empresas permite el contacto real con la ocupación en su contexto profesional, aumentando las posibilidades de empleo. Así mismo esta colaboración con el empresariado contribuye a generar un tejido productivo favorable a la diversidad e integración de personas con discapacidad

El proyecto ha sido diseñado en forma de itinerarios personalizados de activación hacia el empleo, de manera que se atienden las necesidades específicas de cada una de las personas que participan. Para ello, junto con la formación teórica y formación en el puesto de trabajo, se llevan a cabo sesiones grupales e individuales de mejora de las competencias para el empleo y actividades de apoyo en el ámbito personal y familiar, promoviendo, a su vez un tejido productivo favorable a la diversidad e integración de personas con discapacidad.

El curso será impartido por Grupo Amiab Formación y Consultoría, Centro Especial de Empleo con amplia experiencia en el desarrollo de proyectos de formación para el empleo, dirigidos y adaptados a las personas con discapacidad.La acción formativa, forma parte del conjunto de actividades que desde 2019, CLM INCLUSIVA-COCEMFE, desarrolla en la localidad de HELLÍN destinadas a favorecer el acceso al mercado de trabajo de las personas con discapacidad física y orgánica, y entre las que figuran, la gestión de un bolsa de trabajo, la realización de acciones de información y orientación laboral,  labores de prospección laboral e intermediación con empresas, y el desarrollo del proyecto EMPLEA-T, que la Junta de Comunidades desarrolla a través de las Agencias de Colocación acreditadas, de las que CLM INCLUSIVA-COCEMFE, forma parte.

La Confederación Regional de Entidades de personas con Discapacidad Física y Orgánica (CLM Inclusiva COCEMFE) se constituyó en el año 2017. Agrupa a casi un centenar de entidades que representan casi a 10.000 personas con discapacidad. Se encuentra compuesta por las federaciones provinciales, COCEMFE Albacete, COCEMFE Guadalajara, COCEMFE Toledo, COCEMFE Cuenca y Ciudad Real INCLUSIVA, así como las entidades de carácter regional AFANION, LUNA, AIDISCAM CLM y la asociación nacional AMIAB. El objetivo fundamental de la confederación es articular y vertebrar en nuestra región el asociacionismo de la discapacidad física y orgánica, desde la unidad y respeto al pluralismo, para desarrollar una acción representativa efectiva en defensas de los derechos e intereses de las personas con discapacidad y sus familias.

Share This