El castillo de San Servando ha acogido en la mañana de este jueves la presentación de E-Inclusiva, una app puesta en marcha por la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Castilla-La Mancha (CLM Inclusiva COCEMFE) con el objetivo de mejorar su Servicio de Intermediación Laboral a través de las nuevas tecnologías, una iniciativa que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Toledo.
Ha sido la concejala de Servicios Sociales y Personas con Discapacidad, Ana Belén Abellán, la encargada de expresar este respaldo durante la presentación de esta aplicación, donde ha señalado que E-Inclusiva favorece la reducción de la brecha digital “lo que es vital para la inclusión”.
“Esta apuesta por la transición y la transformación es más necesaria que nunca, en el actual contexto pospandemia, sin perder la perspectiva humana y el trato personal, ya que todos los recursos invertidos para que las personas con discapacidad no se queden atrás y se integren en condiciones de igualdad son fundamentales”, ha dicho la responsable municipal.
Ana Abellán ha señalado que estos objetivos coinciden con la labor que está realizando el equipo de Gobierno que “trabaja para que la inclusión forme parte de la columna vertebral del desarrollo de la ciudad”. En este sentido, “estamos comprometidos con la plena inclusión y apostamos por desarrollar iniciativas y apoyar a entidades que facilitan la igualdad de oportunidades”.
Para la concejala, que ha renovado el compromiso del equipo de Gobierno con COCEMFE, con esta app “damos un paso firme” en la construcción de una sociedad “inclusiva y diversa” en sintonía con la Agenda 2030 de Naciones Unidas. Además, ha agradecido a la Fundación laCaixa el apoyo a esta iniciativa y a las actividades que la ciudad de Toledo organiza en el ámbito de la inserción social.
E-Inclusiva es la aplicación para teléfonos móviles y dispositivos portátiles del Servicio de Intermediación Laboral de COCEMFE. El usuario dispondrá de acceso al equipo de orientación laboral, así como a ofertas de trabajo e información diversa; podrá concertar citas, solicitar ayuda y resolver dudas.
El objetivo de esta herramienta es ofrecer un mejor servicio a los demandantes de empleo con discapacidad y mejorar su empleabilidad, avanzando en la digitalización del colectivo y que puedan acceder a las mismas oportunidades en igualdad de condiciones.
En el acto han participado también la delegada en Castilla-La Mancha de la Fundación la Caixa, Rosa Gómez; el presidente de CLM Inclusiva COCEMFE, Enrique Alarcón; el director general de Discapacidad, Javier Pérez, y el director general de Planes de Empleo, José Luis Cabezas.